
Notas para optimizar el tiempo
- Haz una lista con las tareas del día y establece prioridades. Concéntrate en las más importantes y aparca las otras.
- No pospongas las obligaciones inutilmente.
- Cuando hay varios trabajos, decídete por el que antes se necesita y no por el más apetecible.
- Cuando todas las tareas parezcan urgentes, considéralas una por una y plantéate ¿Qué sucedería si la dejara para mañana? ¿qué consecuencias tendría el retraso?
- Si tienes varias cosas igualmente urgentes, trata de delegar en otras personas.
- Cuida los detalles de organización (mesa, entorno, casa); al final te hace ahorrar tiempo.
- Aprende a decir no. No tienes por qué hacer o aceptar cualquier tarea, conversación, favor o labor que te propongan.
- Aprende a distinguir entre tu trabajo real y los favores.
Para finalizar, una cita interesante:
Trabajo pesado es, por lo general, la acumulación de tareas livianas que no se hicieron a tiempo. Henry Cooke, compositor