viernes, 22 de febrero de 2008

EL CLIENTE "PRISAS"

Dentro de nuestro recorrido por la fauna que puebla el mundo de los morosos, nos detenemos hoy en el tipo denominado "el prisas".

Es una estrategia muy antígua: Nunca tiene tiempo para atendernos, ya que está siempre muy ocupado, va a tomar un tren inmediatamente, o tiene que recoger a los niños del cole y llega tarde.


Hay dos subtipos:

- El que quiere que le demos la información rápidamente y nos dice a todo que sí para despedirnos pronto. Con este tipo debemos ser muy firmes y tomar nosotros las riendas de la comunicación, reclamando feedback abiertamente "¿Se da usted por enterado de las consecuencias del impago?".

- El que hace ver que es alguien muy ocupado para dar una imagen de persona responsable, moderna o importante. Puesto que intenta situarse en un plano superior al nuestro para conseguir dilatar el tiempo, lo mejor es seguirles el juego, pero sustentar cada una de nuestras intervenciones en datos concretos y concisos. Se trata de que la fuerza de los argumentos le baje de su nube.

Siempre debemos recordar lo dificil que es localizar al cliente, por lo que no debemos desaprovechar nunca una oportunidad de contacto. Tan sólo cuando veamos que realmente no puede atendernos (va conduciendo, por ejemplo) reprogramaremos la llamada.