La espada de Damocles de todo responsable de plataforma: Cómo disminuir los costos de la campaña. Casi nada. Dentro de los gastos que puede controlar el jefe del servicio están los llamados costes directos y que incluyen los costes del personal de operaciones, los gastos telefónicos y cualquier otro gasto generado por la gestión del impagado (envío de cartas, burofax...) o producido directamente por el personal (viajes, hoteles...). Me centraré hoy en el gasto de personal, que se lleva la mayor parte del márgen y del sueño del supervisor:
Aunque parezca increible, en la inmensa mayoría de las plataformas que conozco (y que no han pasado por mi mano, claro) no se lleva un control de productividad frente al coste por gestor. Este control, que debería ser hora a hora, ha de enfrentar el coste salarial real que cada gestor me ocasiona ante la productividad monetaria que me genera. Y repito: hecho hora a hora.
Sin ese control, ya podemos amenazar con despidos, sacar el látigo, prohibir que la gente se ponga mala o poner velas a San Judas Tadeo: Sin ese control no estamos haciendo bien nuestro trabajo y daremos palos de ciego.
